29 de mayo 2021, Magnífica degustación de Caviar Nacarii y Champagne Charles Heidsieck en el Restaurante L’Albufera, del Hotel Meliá Castilla

Home/Actividades CEAG 2021/29 de mayo 2021, Magnífica degustación de Caviar Nacarii y Champagne Charles Heidsieck en el Restaurante L’Albufera, del Hotel Meliá Castilla

29 de mayo 2021, Magnífica degustación de Caviar Nacarii y Champagne Charles Heidsieck en el Restaurante L’Albufera, del Hotel Meliá Castilla

Organizado por el club Español de Alta Gastronomía (CEAG), y con la participación de caviar Nacarii, champagne Charles HeidsieckBodegas LleirosoMaybein (App de reservas en restaurantes) y el restaurante L’Albuferam del Hotel Meliá Castilla, se celebró el pasado 29 de abril, una degustación y posterior comida, siempre cumpliendo con las más estrictas medidas higiénico sanitarias impuestas por las autoridades, como consecuencia de la situación epidemiológica de pandemia COVID 19 que venimos sufriendo.

Al acto, limitado en aforo, asistieron miembros del Club Español de Alta Gastronomía e  invitados y colaboradores, además de D. Andrés Martín. Presidente del Hotel Meliá Castilla.

La presentación del acto corrió a cargo de Luis Manrique, jefe de organización de eventos del Hotel Meliá Castilla, que desde su experiencia de más de 40 años desempeñando este cometido en el hotel, nos ofreció una visión de la evolución que ha tenido el hotel a lo largo de todo este tiempo y del crecimiento continuo que ha desarrollado. A continuación presentó al chef del restaurante, Manuel Sánchez, que nos agradeció nuestra asistencia y nos presentó los platos de este menú.

Seguidamente tomó la palabra Blanca Ohlsson, executive manager de Caviar Nacarii, quien nos habló de las propiedades y características del caviar que a continuación se iba a degustar, en latas de 10 gr.

Al término de Blanca, tomó la palabra David García, Jefe de Ventas de Bornos, Bodegas & Viñedos, Bodegas Lleiroso, que nos habló del vino que se degustará durante la comida, embotellado en formato “magnum”.

El “embajador” del Champagne Charles Heidsieck, José García Calvo, no pudo estar presente en el evento, por motivos de agenda, excusando su asistencia.

Tras la comida, D. Javier Tros, presidente del Club Español de Alta Gastronomía, se dirigió a los asistentes agradeciendo a todos su asistencia e invitándoles a asistir a las siguientes actividades que el CEAG tiene programadas para este año 2021.

Terminó las intervenciones el chef del restaurante L’Albufera que agradeció a todos los asistentes su presencia y recibió el elogio de todos por sus exquisitas elaboraciones.

Entrantes

  • Ensalada de tomate raff con ventresca de atún y cebolleta tierna
  • Corquetas de marisco y croquetas ligeras de jamón ibérico de bellota
  • Alcachofas glaseadas y confitadas en reducción de Pedro Ximénez

Arroces:

  • Arroz meloso de hongos
  • Arroz del soñorito con su alioli
  • Arroz negro con sepia

Postre:

  • Tarta de manzana recién horneada con helado

Café

Vino tinto Bodegas Lleiroso RVA (D.. Rivera del Duero)

Degustación de Caviar Nacarii & champagne Charles Heidsieck

Al término de la comida todos los asistentes nos trasladamos al restaurante & lounge bar Pelícano, ubicado en el mismo Hotel Meliá Castilla, donde entablamos una amena e interesante tertulia que se prolongó hasta última hora de la tarde, momento en el que se dio por terminado el evento.

2021-05-10T20:55:01+02:00 mayo 10th, 2021|Categories: Actividades CEAG 2021|0 Comments